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MOTIVACIÓN EN LAS CLASES de inglés. LO QUE LA MAYORÍA DESCONOCE SOBRE EL SEGUNDO TRIMESTRE

A menudo no sentimos motivación en las clases de inglés. El segundo trimestre es el más largo y hay peligro de caer en la astenia invernal.

En Anglo School conocemos las prácticas y los hábitos que te pueden ayudar a convertirlo en el trimestre más productivo para tu inglés.

En muchas ocasiones sentimos que nuestro esfuerzo en las clases de inglés no da los frutos deseados. Que por muchas horas que dedicamos a estudiar no somos capaces de mantener una conversación fluida. Por ello, vamos perdiendo la motivación y empezamos a creer «que no servimos para ello» o «invertimos tiempo y dinero y no llegamos donde queremos». Como padres y madres, también podemos pensar que los más jóvenes no avanzan al ritmo que nos parece que debería ser, o que no han aprendido bastante vocabulario.

Entonces, ¿qué hacemos en la escuela para que nuestros alumnos no pierdan la motivación y mejoramos el rendimiento?

Así como el primer trimestre necesitamos una adaptación al curso, profesores y / o compañeros, el segundo pierde este carácter preliminar y es más fluido. Es el más adecuado para introducir y desarrollar las habilidades en la lengua inglesa, ya que las destrezas que permiten una mayor asimilación de los contenidos han sido consolidadas antes de Navidad.

O sea, todo lo que has ido aprendiendo, aunque no seas consciente, lo puedes empezar a poner en práctica con más esfuerzo, y por tanto, de manera más divertida. Es importante concentrarte en pequeños objetivos, de manera continua y sin interrupciones. De este modo, si los retos son más pequeños, es menos probable que te desmotiva aunque, como sabes, hay tiempo, paciencia y una constancia en la corrección de errores para poder utilizar fluidamente la lengua inglesa.

Un ejemplo vale más que mil palabras

Si un estudiante aprende a utilizar una estructura y vamos incorporando vocabulario con las actividades de clase y los juegos / recursos digitales / APPs en poco tiempo habrá mejorado mucho sus herramientas de comunicación. En el caso de un joven o adulto, si además ampliamos estructuras y introducimos recursos literarios, no crees que no es tan difícil? Es muy importante el trabajo de acompañamiento del teacher en este proceso, siempre dando feedback efectivo, en el ámbito correctivo, pero también constructivo, o sea que haces bien, ¿qué haces mal y como lo puedes mejorar.

Y nuestro último consejo…

Es conveniente también que incorpores una actividad en tu rutina diaria que no te requiera demasiado esfuerzo, pero que te ponga en contacto con la lengua inglesa, sea con películas, series, lectura, comprar online en inglés o cualquier cosa que t ‘guste y no te suponga una gran implicación. Si vas observando cómo vas mejorando durante el trimestre, llegarás a la última parte del curso y consolidarás todos estos pequeños objetivos. Y lo mejor de todo, ¡certificaràs tu nivel de inglés! .

No hay excusas para sacar tu mejorar rendimiento. Paso a paso, clase a clase, éxito tras éxito. ¡Hasta llegar al nivel que quieras!

Photo by Hello I’m Nik 🎞 on Unsplash

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