fbpx

¿SOY INTELIGENTE?

¿Es más listo un científico que un artista? ¿Y qué hay de Messi y otras grandes estrellas de la actualidad? ¿Existe realmente esto del «más inteligente de todos»?

Inteligencias múltiples, esta es la respuesta. Ni Einstein es más inteligente que Messi, ni Bill Gates que Ibai. Simplemente poseen inteligencias diferentes.

En AngloSchool trabajamos con un proyecto de inteligencias múltiples donde la inteligencia se define como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos para nuestro entorno. No plantea una sola inteligencia con diferentes características, sino un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes entre sí. De este modo, amplía el campo de que se considera inteligencia: los que les gustan las matemáticas, la ciencia, el arte, la danza o la música, por ejemplo.

Quizás para una disciplina determinada se necesite poseer una de las inteligencias, pero ninguna es mejor o menos relevante que las otras. Entendemos la inteligencia como una capacidad que implica una manera de construir el mundo y de mirar la vida. Y tenemos una gran ventaja: todos pueden hablar en inglés.

El mes de abril se acaba celebrando el día internacional de la danza, por lo tanto celebramos la inteligencia corporal. Esta favorece la coordinación de la mente con el resto del cuerpo permitiendo un control fluido y preciso de este. Gracias a ella somos capaces de gestionar nuestra fuerza, equilibrio, velocidad, coordinación o precisión, siendo un tipo de inteligencia que permite la automatización y el aprendizaje de habilidades. Sin embargo, a pesar de que su gran importancia se trata de una inteligencia muy poco valorada: sólo hay que ver el poco tiempo y la poca consideración que tiene el movimiento en las clases, en cualquier clase.

En AngloSchool, dejamos de lado los prejuicios, barreras y limitaciones, y permitimos que nuestros alumnos se muevan cuando lo necesiten … porque moviendo aprendes mejor!

Photo by Austin Pacheco on Unsplash